El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, designará este jueves el plantel de jugadores que viajará a Europa para enfrentar a Gales y, posiblemente, a Rumania.

El entrenador del seleccionado de rugby, Mario Ledesma, anunciará este jueves la lista de jugadores que integrarán Los Pumas en los próximos compromisos frente a Gales, convocatoria que contará con un nuevo capitán en reemplazo del tercera línea Pablo Matera.

Los Pumas se medirán en julio próximo frente al seleccionado de Gales -último campeón del torneo Seis Naciones- los sábados 10 y 17 en la ciudad de Cardiff y probablemente frente al representativo de Rumania, el sábado 3.

El reemplazante de Matera sería el rosarino Jerónimo De la Fuente, quien fue designado capitán en el encuentro frente a Australia por el torneo Tres Naciones, jugado en diciembre de 2020.

Matera, quien se desempeña en el Stade Francais de París, firmó el 30 de abril pasado su contrato con la franquicia Crusaders de Nueva Zelanda, uno de los equipos más poderosos del hemisferio Sur.

El forward de 27 años, formado en Alumni, disputó 69 test matches en el seleccionado argentino y desde 2018 es capitán de Los Pumas.

En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En la segunda fecha, el 21 de agosto, chocarán nuevamente ante los Springboks; en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks en Auckland y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Todavía no están confirmadas las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados