La Unión de Rugby de Buenos Aires postergó el inicio del torneo, pautado para este fin de semana, por los avances de la pandemia del coronavirus.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó este jueves por una semana el inicio de los torneos de Primera A, B y C y Segunda División, pautados para mañana, debido a los avances de la pandemia de coronavirus. El torneo Top 12, programado inicialmente para el próximo sábado 17 de abril, también se sumará en esa fecha a los campeonatos citados.

La primera fecha del Top 12 contará con los siguientes encuentros: SIC recibirá a Pucará, Alumni a Los Tilos, CUBA a San Luis, Newman al CASI, Hindú a Buenos Aires y Belgrano a Regatas Bella Vista.

El Consejo Directivo de la URBA detalló en un comunicado de prensa que "la postergación aprobada por el Consejo Directivo, más allá del análisis del alcance de las resoluciones, se toma fundamentalmente para acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad. Sabemos que nuestros clubes han venido trabajando incansablemente para la vuelta al juego y felizmente, nuestro rugby volvió a jugarse, los jugadores volvieron a los clubes y comenzaron los partidos amistosos".

TAMBIEN EL HOCKEY SOBRE CESPED

El inicio de los torneos Metropolitanos de hockey sobre césped, tanto en varones como mujeres, se postergó hasta mayo venidero, en virtud de la crisis sanitaria y las restricciones impuestas, a partir de la pandemia del COVID-19

La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) resolvió en las últimas horas cancelar el arranque programado para el sábado 17 y domingo 18 del corriente, a raíz del “aumento excesivo del número de contagios” de coronavirus en los últimos días.

En principio, la fecha tentativa para el inicio de los certámenes, conforme a una evolución de la situación epidemiológica, serían el sábado 8 y domingo 9 de mayo.

La decisión también difirió la realización del sorteo, cuyo programa iba a conocerse mañana.

La resolución de postergar el comienzo se tomó luego de “una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera”, argumentando que tanto “el Estado Nacional como el Gobierno provincial todavía no han autorizado” el desarrollo del deporte amateur de manera competitiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados