Tres alumnas de una escuela en Salta cayeron a un pozo de varios metros en el patio del colegio, luego de que repentinamente el piso se desplomara.

Tres alumnasque se encontraban en el recreo de su escuela en Salta cayeron en un pozo de varios metros, luego de que uno de los pisos del patio del colegio se desplomara repentinamente. Las chicas no sufrieron lesiones graves.

El hecho ocurrió en la Escuela Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana, provincia de Salta, ubicada a 47 kilómetros de la capital provincial. Las tres niñas que tienen entre 13 y 14 años no tuvieron tiempo de reaccionar y cayeron al pozo de agua y barro, aunque salieron ilesas del incidente.

"Nunca tuvimos conocimiento de que por debajo estaba este pozo", declaró el director del establecimiento a medios locales. "El establecimiento está cumpliendo 43 años, pero nunca nos pasó algo así. Tenemos gente de mantenimiento que suele hacer algunas obras, pero esto no estaba previsto por nadie", agregó.

pozo de salta 2.jpg
La escuela está ubicada en la localidad de Chicoana, provincia de Salta.

La escuela está ubicada en la localidad de Chicoana, provincia de Salta.

Una de las posibles explicaciones es que la humedad y las constantes lluvias de los últimos días fueron carcomiendo el piso y generaron el socavón. Aunque dos de las aulas que estaban cercanas quedaron clausuradas, aseguraron que los cimientos del colegio se encuentran firmes y en buen estado.

La noticia fue comunicada al Ministerio de Educación de la provincia y también a las autoridades de la Municipalidad de Chicoana, para solucionar de manera inmediata el problema y evitar así futuros accidentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados