Según anticipó la Casa Rosada, la llegada de estas nuevas dosis servirán para continuar escalando la vacunación contra el coronavirus en los grupos de riesgo.

Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el domingo al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para "continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados", se informó oficialmente.

De acuerdo con lo previsto, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

"Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", indicaron las fuentes oficiales.

llegada vacunas covax bogota.jpg
Covax es un mecanismo ideado por la ONU para beneficiar a los países menos pudientes y así entregar de forma pareja vacunas contra el coronavirus

Covax es un mecanismo ideado por la ONU para beneficiar a los países menos pudientes y así entregar de forma pareja vacunas contra el coronavirus

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

"Es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía", señala la Organización Mundial de la Salud.

Covax ofrece "dosis de vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países; una cartera de vacunasdiversificada y gestionada activamente; entregar las vacunas tanpronto como estén disponibles; poner fin a la fase aguda de la pandemia; y reconstruir las economías".

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

Hasta el momento, la Argentina distribuyó un total de 4.197.945 dosis, de las cuales se aplicaron 3.474.415: 2.824.344 personas recibieron el primer componente, mientras que 650.071 ya completaron el esquema de inmunización. Las vacunas que llegaron al país hasta ahora son Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

En lo que respecta a la cantidad de contagios,2.278.115 contagios de coronavirus, enfermedad que provocó la muerte de 55.092 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados