Las campañas para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios continúan en la época estival.

Como la sangre se necesita durante todo el año, la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) impulsa una campaña para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios y altruistas, en especial durante estos meses de verano. 

En esta época, una gran parte de la población se traslada a distintos centros turísticos para pasar sus vacaciones, lo que trae como consecuencia un eventual aumento en la necesidad de sangre en estos destinos temporarios, y además, se incrementa significativamente el número de accidentes viales, situación que se asocia con la necesidad de transfusiones de sangre durante estos meses. 

Además, según la AAHI, se da una significativa disminución de los donantes en las  instituciones de salud de las poblaciones de origen de los turistas.

La cirugía, los transplantes, los tratamientos oncológicos, las hemorragias por parto, no se toman vacaciones. Es por ello que son necesarios "actos solidarios de donación de sangre extras", tanto en los destinos turísticos como en las instituciones  de todo el país. 

Donar sangre sólo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna. Un donante puede salvar la vida de tres o más personas.


La AAHI invita a todos a acercarse a cualquiera de los centros de hemodonación o entidades de salud del país y colaborar de forma desinteresada y solidaria.

 
Para conocer más sobre los lugares donde concurrir a donar pueden ingresar a Donando Sangre.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados