Los cinco partidos sin ganar y sobre todo los malos resultados en condición de local le pusieron un final anticipado al ciclo de Atilio Svampa, el ex entrenador de Colegiales, al que se le había confiado la conducción del plantel para volver a la B Metropolitana en 2015. De inmediato, la dirigencia apuntó a un DT con experiencia y con un par de ascensos en su trayectoria, Jorge "Pato" Franzoni.
Con pocos días de trabajo del nuevo cuerpo técnico, Telmo fue a Jauregui y metió un triunfazo, al superar por 2 a 1 a Flandria, en una producción sólida, tanto en el pragmatismo ofensivo, como en la férrea defensa del resultado. El "Pato" Franzoni no anduvo con vueltas y dijo que "me trajeron para subir", por eso, su labor pasó mucho por la motivación, además de las cuestiones tácticas.
Sin la posibilidad de contar con el goleador Ricardo Segunda, que arrastra una lesión, y también con la baja obligada del lateral Matías Troncoso, afectado por una distención en el muslo posterior de pierna izquierda, se prepara para recibir este sábado, a las 11 y con el arbitraje de Mariano Seco, a Defensores de Cambaceres en el estadio Osvaldo Baletto.
En sus tres partidos anteriores en la Isla Maciel no ha podido ganar, con dos empates 0 a 0 (ante Central Córdoba y Excursionistas) y una derrota (0-1 con Argentino de Quilmes), por eso el objetivo de Franzoni, junto a su ayudante de campo Christian Pereira y el profesor Daniel Jaureguiberry, es "hacernos fuerte de local, como históricamente ha sido en este club".