Muriel Santa Ana pasó una semana en medio de una polémica. Primero cuando se cruzó en Twitter con Facundo Arana, luego al confesar que a los 24 años decidió interrumpir un embarazo porque “no quería ser madre”, y después cuando Muriel contó que había acompañado a varias actrices a abortar. “Les comento que acompañé a varias actrices a abortar o a comprar la pastilla del día después. Respeto su silencio y sus secretos a muerte. Pero somos muchas, eh”, dijo en su cuenta de Twitter.
A partir de esa frase empezaron las críticas y los apoyos en la farándula y una de las que salió ayer a bancarla fue Griselda Siciliani, quien se solidarizó con la actriz y reflexionó sobre el aborto. “Amiga, aunque ya te lo dije en privado, te lo repito y te lo grito al viento, orgullosa de vos siempre y por siempre, gracias, te quiero”, escribió primero Siciliani. Luego se declaró a favor de las libertades individuales y pidió por la legalización del aborto: “Nunca aborté ni me encontré en situación de tener que decidir si hacerlo o no. Pero en éste y todos los temas el valor supremo, para mí, son las libertades individuales #AbortoLegalYA”, expresó.
Por otro lado quien también se refirió al tema fue Carla Conte. La conductora de Confrontados contó una historia personal que sorprendió. “Yo tomé la pastilla del día después. Te banco Muriel, gracias por este debate. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. #AbortoLegalYa”, escribió la modelo en su cuenta de Twitter.
Sin dudas la polémica por el aborto, la libertad de cada una de las personas, está instalada y es un tema que parece estar lejos de terminar y promete nuevos cruces.