Todo indica que el delantero se desgarró, por lo que estará 21 días fuera del campo de juego para recuperarse. El DT Pablo de Muner ultima detalles para definir el once.
El empate sin goles contra San Lorenzo evidenció que todavía el ciclo de Pablo De Muner se trata de una manta corta en Defensa y Justicia, que por momentos intentó jugar al fútbol y pensar en el arco rival, pero que descuidó el suyo, pero cuando se dedicó a sostener el cero en su portería lo hizo de buena manera. Y ante este escenario, el entrenador ultima detalles para enfrentar a Estudiantes de La Plata este sábado a las 17.30, un duro escollo, pero que no transita su mejor momento.
La lesión de Rodrigo Bogarín cuando aún quedaban algunos minutos en el segundo tiempo planteó un panorama de interrogación horas después del 0 a 0. Y sin parte médico oficial, los trascendidos indican que el paraguayo se desgarró, por lo que tendrá 21 días de recuperación afuera del campo de juego.
Sin más bajas, el director técnico tendrá que pensar qué equipo pondrá en cancha para hacerse fuerte contra el Pincha, uno de los mejores equipos en la primera parte del año, pero que ahora lejos está de encontrar su mejor nivel.
Por lo pronto, De Muner tiene a disposición dos variantes más que útiles, pero que los hará variar de esquema táctico. En relación al Ciclón, el mediocampo estuvo formado por Kevin Gutiérrez y Maximiliano González en la contención y delante de ellos una línea de tres entre Gabriel Alanís, César Pérez y Bogarín.
En caso de que el DT se incline por la incorporación de Aaron Molinas tendrá la posibilidad de seguir con el mismo esquema, mientras que en caso de que apele al ingreso de Luciano Herrera, el hombre con pasado en Deportivo Maipú se parará mucho más cerca de la zona ofensiva de Juan Miritello.
Por último, cabe aclarar que Nicolás Palavecino no llegará al compromiso ante el Pincha. El volante ofensivo que fue titular en el debut de De Muner contra Barracas Central también se recupera de un desgarro y recién estará a disposición del CT para sumarte ante Rosario Central.