El diputado nacional de 1País Felipe Solá consideró ayer que “la reforma tributaria es cagona y la laboral es espantosa”, mientras que desde el espacio sostuvieron que “hoy no votarían la Ley de Reparación Histórica”.

“La reforma tributaria es cagona y la laboral es espantosa, se parece a la de Brasil. Están negociando. Ellos pactaron con varias multinacionales que Argentina va a ser más barata en el ámbito laboral”, manifestó Solá.

El ex gobernador bonaerense detalló también que el líder del partido, Sergio Massa, “ha decidido apartarse un poco” luego de la derrota electoral, pero adelantó que su bloque se va “a oponer a la mayoría de las reformas” que plantea el gobierno.

“Nos vamos a oponer a las reformas, no a todas. Vamos a leer artículo por artículo”, precisó en una entrevista radial, y agregó: “Mi banca es una banca de la provincia de Buenos Aires, de los que están más postergados y de los jubilados”.

Por su parte, la también diputada massista Mirta Tundis advirtió que va a haber “una rebaja en la jubilaciones” y sostuvo que “hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica”.

“Hay una rebaja en la jubilaciones desde el momento que dice el Presidente que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos y eso implica una reducción en promedio de $700. Una canasta básica para los jubilados es más de $16.000 y la jubilación mínima es de $7.200”, explicó.

En este sentido, la legisladora dijo estar “muy preocupada por la reforma previsional” y reclamó “una reforma en serio pero no para quitar derechos”.

“(El presidente Mauricio) Macri dijo que no vamos por el aumento de la edad jubilatoria, pero por ahora sí van a la reforma de la movilidad jubilatoria”, consideró en declaraciones a Radio 10.

Tundis aseguró además que “hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica”, como sí hizo su bloque cuando se aprobó la norma, ya que no cree “en este gobierno” y opina que la “han engañado”.

“Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera. Un jubilado es tan importante como 6.000.000. Enmascararon la reforma previsional. Entiendo que tiene que haber una reforma pero no por decreto. Se puede ir a la justicia y se puede declara inconstitucional”, analizó.

La diputada dijo que le “da temor que volvamos a tener una Corte Suprema como la de Menem en la que los jueces, por temor a los carpetazos del gobierno, acuerden”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados