El Kremlin informó que Putin y su colega argentino, Alberto Fernández, hablaron hoy sobre la implementación de los acuerdos sobre vacuna rusa Sputnik V.

Mediante una conferencia telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dialogó este viernes durante una llamada telefónica con su par Alberto Fernández, las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina.

Durante la conversación, los jefes de Estado prestaron "especial atención" a las cuestiones de la lucha contra la propagación del covid-19, informó el Kremlin en un comunicado.

Además, tanto Putin, como Fernández confirmaron la disposición a seguir desarrollando "una cooperación mutuamente beneficiosa" entre los dos Estados "en todas las esferas principales, incluida la comercial y económica".

Por su parte, Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) detalló que la vacuna para Argentina se producirá fuera de Rusia. "El RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con cinco empresas de Brasil, India, China y Corea del Sur", afirmó y agregó que "ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala".

"Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención", declaró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados