El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), dio a conocer un informe en el que indica que, hasta el 30 de diciembre. se produjeron 317 casos de ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a argentinos reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Del 44,2% de los ESAVI reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas en las primeras horas posteriores a la vacunación.
Dentro de las reacciones que pueden esperarse tras la colocación de la Sputnik V, se encuentran: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón, síndrome pseudogripal de corta duración y síntomas gastrointestinales. Los síntomas suelen presentarse por un período de 24 horas.
Por otra parte, en 18 de las 24 jurisdicciones del país se notificaron efectos adversos, de los cuales el 99,3% fueron leves o moderados y no requirieron hospitalización.