Desde las 7 de la Argentina de este jueves, Del Potro y Schwartzman continuarán sus cotejos ante Cilic y Nadal interrumpidos este miércoles por la lluvia. La Torre saca 5-5 en el tie-break del primer set y Rafa 5-3 tras perder por 6-4 el primero.

¿Maldita lluvia? El pasaje a semifinales en Roland Garros para los dos últimos postulantes se dirimirá este jueves a primera hora cuando Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman suelten la pausa y prosigan sus duelos encaminados ante Marin Cilic y Rafael Nadal que ayer la lluvia en dos oportunidades, frenó y frustró.

Cuando desde las 7 de la mañana de Argentina saque Delpo 5-5 en el tie-break, será set point mientras que Rafa servirá 5-3 para ganar el segundo parcial e igualar el marcador ante el Peque, quien le arrebató brillantemente el primero por 6-4 cortándole al español una serie de 37 parciales ganados consecutivamente en la arcilla parisina, desde que Djokovic lo venciera en 2015, quedando así resguardado el récord del gran Bjorn Borg de 41 entre 1979 y 1981 y que el actual número uno del mundo buscaba igualar y quebrar.

¿Por qué “maldita lluvia"? Porque, además de estirar el curso de ambos partidos de cuartos de final, encimando a quienes lo ganen a la jornada de mañana, donde deberán cruzarse en una semifinal, con menos tiempo de descanso y más carga física, modificó los momentos de cada jugador, con implicancias para la reanudación del jueves.

LEA MÁS:

Delpo tiene un servicio más de cara a un punto crujiente del que saldrá un set point para él o su rival y Nadal claramente se verá favorecido tal como pasó hoy mismo en la primera -breve- interrupción por lluvia, cuando Schwartzman, que le había ganado notablemente el primer set por 6-4 cambiando quiebres de saque con el español -insolventes ambos en sostenerlos, con mejor devolución que efectividad-, al sacar 3-2 en el segundo se encontró con “otro Nadal”, revitalizado, con minutos para replantear qué hacer ante la resistencia del Peque, que le venía anulando la potencia con pelotas altas y a las puntas insistiendo más por el lado del revés y venía levantando al público en la Chatrier, prolongando su proeza ante Anderson. Rafa le quebró y le ganó tres juegos seguidos para quedar 5-3 a tiro de igualar en parciales, cuando la segunda remesa de lluvia, la más contundente, obligó a la suspensión definitiva de la jornada, tanto como en la Lenglen con Delpo. ¿Cómo podría irle al Peque? Si con coraje y desfachatez arranca suelto aun perdiendo el game y segundo set, seguirá siendo un dolor de cabeza para un Nadal que dio muestras de sufrir el peloteo con el argentino. Si no, será alimento para los tiburones...

¿Y Delpo? Con Cilic, partido parejo, acostumbrado, que suele desequilibrar como en los últimos siete que jugaron y ganó el tandilense. Un rival a su medida el croata, con quien intercambia pelotas y juego táctico dentro de un amplio conocimiento mutuo. Arribaron muy parejos al cierre del primer set, con Del Potro no pudiendo aprovechar la primera chance de quiebre sirviendo Cilic 4-5 y derivaron en el tie-break, donde el croata se puso 5-3 y cedió un mini-quiebre, para Delpo ganar con su saque la siguiente bola. Será un juego cerrado y parejo, con posibilidades abiertas. Las semis esperan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados