El tandilense se enfrentaba con el croata desde las 10:30, pero la lluvia interrumpió el encuentro y se terminará de jugar este jueves. En otra cancha, Diego Schwartzman se enfrenta a Rafael Nadal. No hay presencia albiceleste en semis desde 2009. Todo un desafío compartido.

Juan Martín del Potro se enfrentaba este miércoles por la mañana a Marin Cilic, por los cuartos de final de Roland Garros, pero tras una hora de juego la lluvia obligó a suspender el partido y se terminará de jugar este jueves. El partido disputado en la cancha Suzanne Lenglen, Cilic y Del Potro estaban empatados en seis juegos con un tie break igualado en cinco .

Al mismo tiempo, Diego Schwartzman se enfrenta nada más y nada menos que ante el N°1 del mundo, Rafael Nadal, también por un pase a las semis del Grand Slam parisino.

No hay dos tenistas argentinos en cuartos de final de Roland Garros desde Willy Cañas y Mariano Puerta -éste, luego finalista derrotado por Nadal, en el primer título de la larga serie de Rafa en la arcilla parisina- en 2005, y para ver a un argentino en semifinales del segundo Grand Slam del año hay que remontarse a 2009, cuando del Potro se enfrentó y perdió con Federer meses antes de la devolución de gentilezas que el tandilense tendría para con el suizo en el US Open.

LEA MÁS:

El martes se determinaron los primeros semifinalistas del torneo: el sorprendente Marco Cecchinato (72º) llamado a ser el sucesor de Adriano Panatta para el tenis italiano, y en nuestra opinión, el segundo favorito a ganar el torneo, el austríaco Dominic Thiem.

El italiano quebró las expectativas de Novak Djokovic en su cuarta chance de match point y superando un bajón en el tercer set tras ganar los dos primeros imponiéndose por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, mientras que Thiem hizo la lógica aprovechando la debacle física del alemán Alex Zverev, quien venía de tres partidos consecutivos jugando cinco sets, para barrerlo 6-4, 6-2 y 6-1. Ambos preanuncian una semi vibrante.

Delpo está 10-4 sobre Cilic y, contando la final de la Davis en 2016, le ha ganado los últimos siete partidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados