El Universo está cruzado por fuerzas sólo conocidas por los seres celestiales y etéreos, además de la sabiduría acerca de lo oculto, cada uno cuenta con un poder especial, suficiente como para sostener lo que es bueno.

El gran Gnomo Cromox, amo de los colores nos dice que algo nos iguala y nos diferencia cada día: los colores. Todos vestimos ropa de diferentes colores, que elegimos. Y eso tiene mucho que ver en nuestros estados de ánimo. Desde la antigüedad se ha observado que los colores son capaces de influir, positiva o negativamente, en la naturaleza humana, al reactivar los centros vitales del cerebro lo cual ha logrado su aplicación en la medicina india, china, tibetana y egipcia. Aquí sus significados.

Blanco: Está ligado a la Luna y al signo de Cáncer. Las personas que lo escogen denotan su naturaleza cuidadosa de los detalles, sinceras y leales, pero inclinadas a criticar mucho. Debido a la creencia de que aleja las entidades malignas, ha sido el color preferido de las novias y el más usado en la confección de pijamas y camisas de dormir.

Verde: Es el color de la naturaleza e infunde esperanza, confianza y paz. Se vincula con el planeta Venus. Las que lo eligen son sentimentales y están llenos de compasión. Se inclinan por querer vivir sin complicaciones y si no triunfan como debieran, culpan a todas las cosas y a todo el mundo, excepto ellos mismos.

Amarillo: El amarillo ha sido muy difamado por ser el color del azufre y por la creencia popular que Judas vistió de amarillo en la última cena por lo que se relacionó con la falsedad y la traición. Se vincula con el signo Leo. Denota una naturaleza discreta y creativa. Si la tonalidad pálida es la favorita, eso demuestra un criterio restringido, cauteloso y demasiado introspectivo para aprovechar las oportunidades.

Naranja: Según los orientales, este color estimula la concentración mental, de hecho los monjes budistas lo visten.

Es también el símbolo de la salud y da sensación de unidad, fraternidad e igualdad. La gente que lo elige, tiene confianza propia, son sociales y con sus maneras directas impresionan a otras. Sin embargo, deben reconocer sus limitaciones y no caer en la arrogancia.

Rojo: El rojo es el más popular de los colores e, incluso, ha sido el favorito de las tribus primitivas y personas de gran mentalidad. En China es considerado de buena suerte e infunde ardor, calor, fuerza y combatividad. Se vincula con el planeta Marte y con el signo de Aries. En estudios se han observado que los hombres optan por rojos anaranjados mientras que las mujeres prefieren los rojos azulados.

Rosa: Tiene la actividad del rojo, pero indica una naturaleza tan suave que los celos y el rencor no son parte de ella. En cuanto a sus matices, entre más oscuro tirando a pardo o negro, más debe ser controlada su violencia. Más claro, más humana y afectuosa la naturaleza y con actitudes calmas en medio de la acción.

Azul: Es un color de poderosa influencia vibratoria que mezcla sensibilidad con fervor. Color de Júpiter y se vincula a los signos de Sagitario y Piscis. Las que lo eligen, poseen equilibrio, sabiduría y agudeza en los negocios. Sin embargo, es un color frío, que demuestra distancia y cierta presunción.

Celeste: El celeste es un color verdaderamente delicado, escogido por personas generosas quienes desprecian las cosas mundanas y se dedican a causas nobles y a su realización espiritual. Es el color de los nacidos en el signo de acuarios y trae suerte y protege en las adversidades.

Violeta: Es un color de la grandeza e importancia. Tiene altos ideales y se vincula a Escorpio. Las personas que lo prefieren, buscan la elevación espiritual, la meditación y el saber y no temen a la idea del sacrificio y de las privaciones.

Gris: Es un color engañoso ya que quienes lo prefieren parecen ser conformistas, pero a menudo están simplemente en espera del momento oportuno para lograr sus intereses a expensas de otros

Negro tampoco es un color: Ha sido considerado, desde la antigüedad, como portador de tristeza, luto y desesperación. Sin embargo, es también, de forma ambivalente, un símbolo de formalidad, convención y de dignidad sin falso orgullo. En el plano astrológico, el negro es el color perteneciente a Saturno que rige Capricornio.

Por último y "a tono" con esta nota y sus matices, Cromox nos deja para nuestra suerte los números 34, 09, 17, 304 y el simpático 57.

      Embed