Considerada de suma importancia en la vida psíquica y fisiológica de
las personas, la Luna también es el símbolo de la intimidad romántica y
de todo lo que hace al instinto de la sobrevivencia. Se puede sacar provecho de ella.
EL CABELLO Las abuelas siempre decían que se debía recortar el cabello durante la Luna Creciente porque de ese modo crecería mucho más. Durante la Luna Creciente, al cortarse el cabello se corre el riesgo de que éste crezca “ orecido”. Si en cambio se lo corta en Luna Menguante, el cabello crecerá mejor.
Lo mismo se relaciona con las uñas y el vello. Es decir, la Luna no discrimina entre una planta o una persona parada sobre él, si atrae las mareas oceánicas, provoca por correlación a las mareas biológicas en el funcionamiento de las células: a mayor marea en el mar, mayor plancton y vigor de vida de la naturaleza y por consiguiente a mayor marea, más nutrición capilar y más vigor de la vida humana.
TRABAJO, DEPORTES Y FISICO Cualquier tipo de entrenamiento es conveniente comenzarlo durante la Luna Creciente.
DIETAS Se ha hablado mucho de la dieta de la Luna, pero lo que hay que tener presente es un concepto muy bien de nido, debe hacerse la dieta durante los días de la Luna Menguante, porque si se la comienza durante la Luna Llena, pueden ocurrir accidentes, desmayos, mareos. Si por el contrario, se intenta elevar el peso o engordar a los animales, se debe comenzar en la Luna Creciente.
DINERO Cuando se trata de pedir dinero prestado: Si se lo hace en Luna Creciente, seguro que usted obtendrá la suma pedida rápidamente, pero también mayores intereses.
Si pide un crédito en Luna Menguante, el trámite será largo, pero obtendrá mejor nanciación. Si en lugar de pedir prestado es uno el que presta, hacerlo en Luna Creciente le será beneficioso, pero atención, siempre le van a estar pidiendo más y en Luna Menguante será poco seguro y tardará mayor tiempo en recuperarlo.
SALUD Los más expertos cirujanos han podido comprobar que la posibilidad de grandes hemorragias es más frecuente en Luna Creciente. Para someterse a una operación, cuando uno debe someterse a una operación de cirugía compleja debe elegirse hacerlo durante la Luna Menguante, nunca en Luna Llena o Luna Nueva debido al magnetismo de la pleamar oceánica y la pleamar sanguínea.
Toda intervención quirúrgica que se haga dentro del período de la Luna Menguante, será una de trago amargo pero rápidamente con grandes complicaciones... por lo tanto a prestar atención a las fases de la Luna.