Célebre juego de mesa, se practicaba en forma casera hasta que comenzó a comercializarse. Consiste en adivinar una palabra o frase, contra reloj, a través de un dibujo hecho sobre papel, por un compañero. Una manera irónica de volver a las artes plásticas.

El objetivo básico consiste en identificar a través de rápidos y sencillos dibujos el mayor número de palabras, para poder llegar a la casilla final donde se lee 'llegada'.

Se utiliza un tablero impreso, un reloj de arena, 500 tarjetas impresas, un dado, 4 fichas impresas, hojas, lápices y goma de borrar.

Los preparativos previos al juego consisten en formar de 2 a 4 equipos. Cada equipo tendrá hojas, 1 lápiz y una ficha. Dentro de cada equipo se elige a un dibujante que dibujará la primera palabra para que adivinen los miembros de su propio equipo. El equipo que saca el número más alto, será el que comience la partida. No se permite utilizar letras ni números.

El número de jugadores por equipo no es necesario que sea el mismo. En caso de ser tres jugadores, se forman dos equipos de un jugador y el tercero actúa toda la partida de dibujante. El juego es más rápido y divertido cuando hay pocos equipos pero varios jugadores por equipo.

Para iniciar el juego se colocan las fichas en la casilla de 'salida', que contiene la categoría: persona / animal / lugar. El dibujante del primer equipo selecciona una tarjeta, lee la palabra de la categoría que le corresponde sin que la vea su equipo y comienza a dibujarla. Su equipo tiene 1 minuto para poder adivinarla. El dibujante no puede hablar ni gesticular a sus compañeros durante la partida.

Si el equipo adivina la palabra, tira el dado y avanza tantas casillas como números indica el dado. Se toma una nueva tarjeta y se cambia de dibujante dentro del mismo equipo. El dibujante se debe cambiar cada vez que el equipo tenga que volver a dibujar. Un equipo tira el dado y avanza hasta tanto no adivine la palabra.

Si el equipo no adivina la palabra, o no identifica la palabra en el tiempo de 1 minuto, pierde su turno que pasa al equipo de la izquierda. El siguiente equipo toma una tarjeta nueva y sigue jugando. Un equipo debe permanecer en su casilla hasta que identifique la palabra de la correspondiente casilla.

Todos los equipos entran en juego. En esta categoría, la palabra a dibujar se enseña al dibujante de cada equipo. La palabra de 'todos juegan' es dibujada simultáneamente por todos los equipos, y todos intentan adivinarla.

El primer equipo en identificar la palabra tira el dado y sigue jugando. Las reglas cuando aparece una palabra precedida por el asterisco , son las mismas que para la categoría 'todos juegan' y, por lo tanto, el primer equipo que adivina la palabra en juego, es el que jugará a continuación. Los equipos deben llegar a la casilla final 'llegada', para poder ganar. Cuando un equipo llega a esta última casilla, que es de la categoría 'todos juegan', pueden ocurrir dos situaciones: Si el equipo que ha llegado a la casilla final adivina antes que los otros equipos la palabra en juego de su turno, gana la partida.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados