Conocido como un antiguo y sabio ser mágico, Tartaneu es el Duende del Hogar, semejante en apariencia a seres como los trasgos, pero mucho más inocente, revoltoso y juguetón.

Como buen duende de la naturaleza que es, está ligado a su esencia elemental que representa la tierra, (como diría el viejo alquimista Paracelso) y tiene la facultad de trasmutar las malas vibras en buenas en un hogar.

Es muy amante de la comodidad y los buenos modales, por lo cual se trata de un Duende que aprecia mucho el buen trato entre familias, la veneración por los mayores y la limpieza de una casa.

Si bien se trata de un ser compasivo suele molestarle el desorden, por lo cual es recomendable, si se desea atraer a este duende mantener un hogar bien ordenado.

Los beneficios de tener en tu hogar la imagen verdadera de este Duende son amplios, desde alegría y prosperidad económica, hasta lograr recibir amor y fortalecer la lealtad.

Su lugar privilegiado, donde gusta esconderse es arriba de las alacenas o aparadores, desde donde contemplar todo lo que sucede en el hogar, y bendiciendo a sus habitantes para que den frutos sus sueños.

Más que una rodaja

Una manera propia de invocar a, Tartaneu es dejando una rodaja de pan fresco y casero en un plato en la alacena o aparador, la cual es dejada allí para agasajar al ser Duendil y que este se sienta cómodo en el hogar, luego, pasados tres días, debe retirarse el trozo de pan y enterrarse en tierra fresca, ya que este duende se alimenta de su energía y es bueno entregar a la tierra lo que es de la tierra. Tomándose de este modo como un tributo a la misma, dado que ellos mismos al igual que nosotros somos hijos de la Pachamama. Durante las primeras semanas este pequeño duende se ira manifestando en la familia mediante alegrías y de vez en cuando alguna risita en el hogar, como señal de prosperidad y buenos porvenires.

El mágico número de tres cifras de esta semana es el 617.

El número 6

Equivale al "Duende de la energía" el otorgara renovación mental, deseos de cambios en los designios del tiempo, incansable buscador de cambios energéticos a pleno.

El número 1

Equivale al "Duende del hogar" es el que se responsabiliza de los miembros de una comunidad o familia, brinda salud y energía para que lleven a cabo sus metas.

El número 7

Equivale al "Duende del alimento" dador de vida y de gratitud, él se tiñe de diversos colores para que no falte lo esencial y lleguen en abundancia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados