Para la vecina y también legisladora local, "el trabajo de las mujeres en el hogar no es una tarea menor y es altamente productivo". Asesoran a vecinas con un abogado en la sede de Casella Piñero 48, Sarandí.

Ante la moratoria previsional para que las mujeres de 60 años sin los aportes requeridos pudieran acceder a la jubilación, la filial Avellaneda del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), conducido por Marcela Caiafa, puntualizó que la medida "no incluye a todo el universo de mujeres".

Caiafa señaló que una de las razones por las cuales la prórroga de la jubilación para amas de casa no es contemplativa para todas las mujeres, es porque "si bien se ha extendido la fecha de la moratoria, no se modificó ‘la ventana de años que podés acceder a comprar’ mediante la moratoria. Ser ama de casa no es sólo una elección, no es una tarea menor, puede una mujer con su trabajo en el hogar jubilarse, es una tarea altamente productiva".

La dirigente es concejala de Unidad Ciudadana de Avellaneda y en el Concejo Deliberante se aprobó una medida sobre las pautas nuevas sobre las jubilaciones y un pedido de "pronto de tratamiento de la jubilación de amas de casa que está en el Congreso". Actualmente, en la regional del gremio en Casella Piñero 48, Sarandí, ,hay una vez por semana asesoramiento de un letrado a las mujeres. Se puede confirmar llamando al 4204-404, de 9 a 17.

ADEMÁS:

Otra batalla legal por el predio del Elefante Blanco

Caiafa señaló que "desde el sindicato hace 36 años que bregamos por un régimen especial de jubilación para amas de casa. La presentación de hace tres años quedó afuera, pero ahora se recuperó el nivel parlamentario".

Apuntó que otra razón para justificar el hecho de la falta de universalidad de la moratoria son "las limitaciones patrimoniales que existen en cuanto a propiedades muebles o inmuebles que pueda poseer la persona para acceder".

Caiafa agregó que desde el SACRA consideran la moratoria extendida como "una victoria parcial" ya que para considerarlo una definitiva "sería que las mujeres que hayan dedicado su vida a ser amas de casa, puedan jubilarse con un régimen especial al llegar a los 60 años".

Un relevamiento oficial, estableció que de 1.076.028 mujeres entre 55 y 59 años que estarían cerca de cumplir con la edad para jubilarse pero sólo el 55 por ciento (588.248) tienen aportes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados