El Juzgado Federal de Quilmes aceptó la medida cautelar solicitada por la entidad, que rechazó una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
La Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda (OSPMA) garantizó su continuidad del servicio para sus afiliados luego de que el Juzgado Federal de Quilmes aceptó la medida cautelar solicitada por el Consejo Directivo de la mencionada entidad.
La decisión judicial se dio en el marco del rechazo a la resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación que apuntaba a su baja y días después de una masiva manifestación de trabajadores frente a la sede de la obra social, y tras la renuncia del entonces Superintendente que había firmado la disposición.
Según Avellaneda Hoy, desde la obra social informaron que ya se encuentran en diálogo con las nuevas autoridades del organismo nacional para brindar información que, según indicaron, podría haber sido mal interpretada a través del sistema TAD (Trámites a Distancia).
Además, desmintieron enfáticamente las versiones difundidas por algunos funcionarios que afirman que la obra social estaría en quiebra. "Eso es mentira. OSPMA presenta balances con superávit y tiene todas sus cuentas al día", indicaron desde el Consejo Directivo, y añadieron que "aún no se comprende cuál es la motivación detrás de estas declaraciones falsas".
Finalmente, aseguraron a las personas afiliadas que la obra social "sigue funcionando con total normalidad" y reiteraron su compromiso con la defensa del derecho a la salud de sus beneficiarios.
comentar