Hace poco más de 20 años, piloto de Lanús Este Daniel Belli sobresalió en la Fórmula 3 Sudamericana junto a la estructura Lanús Motorsport en tiempos donde los estandartes argentinos se erigían como pilares en esa categoría, pero ahora, a los 40 años, el experimentado se pone del otro lado del mostrador y ayudará a la Escudería FE como Coordinador de Fórmula Renault 2.0, que abrirá su calendario en Buenos Aires la semana próxima.
Belli fue designado por Rubén Salerno, director deportivo de la escudería con base en Lomas de Zamora, por sus vastos conocimientos de monopostos, por lo que será el guía perfecto para Facundo Aldrighetti y Matías Fernández, los dos corredores que afrontarán la temporada de FRN 2.0.
En una charla con EL SUREÑO, el de Lanús Este contó sus sensaciones de prestar conocimientos desde abajo del auto en Fórmula: “Es una alegría enorme volver a los monopostos pero desde otro lugar, dirigiendo al equipo de la Escudería FE. Espero poder ayudar a los chicos en lo que necesiten y aconsejarlos. Con Salerno tengo relación de hace muchos años y me convocó a este proyecto, en el que queremos buenos resultados y aprendizaje”.
Belli reconoció que los tiempos en que Fernández y Aldrighetti manejarán los Fórmula, son muy diferentes a los suyos, a mediados de los años noventa: “Hoy los pibes tienen que tener la cabeza en el automovilismo paso por paso, no pensar más alto, quemar etapas de golpe. Mi sugerencia es que se enfoquen en la Fórmula por ahora, que lo demás vendrá solo. Son muy buenos pilotos que van a dar que hablar”.
Por último, valoró que se haya reactivado el parque de autos de la Fórmula Renault 2.0 luego de una importante escasez: “Es muy lindo ver más de 20 autos otra vez, da una energía especial y a la vez esperanzas de que puede volver a ser una auténtica escuela como lo fue para mi en su momento”.
comentar