Tras allanamientos en Wilde, Sarandí y Monte Chingolo, entre otros puntos del sur del Conurbano, detuvieron a cuatro hombres y secuestraron recetas, sellos e historias clínicas.

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de explotar comercialmente numerosos centros de salud en el que trabajaban falsos médicos tras allanamientos en Wilde, Sarandí y Monte Chingolo, entre otros puntos del sur del Gran Buenos Aires.

Fueron los efectivos de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina quienes detectaron que los establecimientos sanitarios poseían varias irregularidades. Ellos incautaron talonarios de recetas médicas, sellos médicos, historias clínicas, una computadora, tres teléfonos celulares, un vehículo, casi cuatro millones de pesos y 1500 dólares.

ADEMÁS: La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 287,9% en los últimos 12 meses

A los sujetos no les importaba el prójimo, en esos lugares recibían a mujeres embarazadas, niños y ancianos, que eran atendidos por profesionales truchos. Uno de ellos poseía una matrícula que era supuestamente de su padre.

Según Diario Conurbano, las fuentes policiales señalaron que “este individuo diagnosticaba enfermedades, realizaba tratamientos médicos a largo plazo, e incluso recetaba y medicaba, con la intención de derivar a la gente a los centros de diagnóstico por imágenes que ellos mismos regenteaban, con estudios como mamografías, endoscopias, ecografías, electrocardiogramas, y encefalogramas, lucrando con una gran mayoría de pacientes que se encontraban en avanzado estado de gravedad”.

En este sentido, se dispusieron doce allanamientos en sanatorios y 6 para farmacias, en los cuales detuvieron a los cuatro hombres y clausuraron los establecimientos por no contar con la documentación necesaria. La causa quedó caratulada como “Ejercicio Ilegal de la Medicina”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados