Ante la crítica situación por la que están atravesando la gran mayoría de pymes, la Asamblea de Pequeños y Medianas Empresarios (APYME) de la Zona Sur exige se declare la emergencia para el sector, a fin de evitar el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.
A través de una comunicado, la entidad considera que “adquiere un carácter imperativo la ‘Declaración de Emergencia PYME’ a niveles municipal, provincial y nacional”. A ello se suma ahora la preocupación por tener que afrontar el pago a trabajadores del bono de $ 5.000.
Indices difundidos por consultoras privadas continúan reflejando la contracción de la economía. Así, informaron de otra caída del consumo, del orden del 3,3% en octubre, mientras que la producción industrial se desplomó el 11,5% en setiembre, en comparación al mismo mes de 2017.
En diálogo con Popular, Juan Carlos Imbroinioso, presidente del Centro de Almaceneros de Avellaneda y miembro de APYME, calificó a la situación como “explosiva” y no descartó que se multipliquen los reclamos sociales en el Conurbano bonaerense. “Como siempre le van a culpar a los pobres, pero hay otros responsables”, disparó.
Finalmente, el dirigente adelantó que la entidad solicitará una audiencia al intendente Jorge Ferraresi para plantearle los problemas que atraviesan y solicitarle que declare la emergencia a nivel municipal.