Además se construirán tres unidades sanitarias en Valentín Alsina, Escalada Este y Gerli. Se digitalizarán las historias clínicas de los vecinos y se mejorarán los salarios de los profesionales, duplicándose el básico.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sostuvo que su distrito se toma como “probeta” para lanzar cambios estructurales en la salud del conurbano. Y sostuvo que hay un equipo interdisciplinario funcionando en la Ciudad y Provincia que la gobernadora María Eugenia Vidal sigue de cerca.

Asimismo, se aprobó con debate en el Concejo Deliberante un convenio con la provincia y se apoyó el reciente lanzamiento de la Red AMBA (Metropolitana). “Lanús se toma como probeta en muchas cosas”, dijo el mandatario, al tiempo que indicó que la prueba implicará “que la Provincia va a financiar la reconstrucción de 13 centros de salud” y que el distrito contará con todos los centros nuevos, más allá de las reformas en las unidades Miranda Norgreen, Nicolás Natiello y la obra de del centro de Medicina Preventiva de la zona Este. Además, se adelantó la digitalización de las historias clínicas de vecinos, que ya son más de 2.500.

Por su lado, el secretario de Salud lanusense, Gustavo Sieli, adelantó que las nuevas salas de salud estarán en Valentín Alsina, Escalada Este y Gerli y denunció que durante el gobierno anterior la salud en el distrito “estaba dividida según los punteros políticos de la zona”.

Convenio aprobado

En tanto, en sesión extraordinaria del martes, el Concejo Deliberante aprobó por 12 a 11 el convenio de colaboración sanitario entre el gobierno bonaerense y la comuna, para la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el primer nivel de atención, no sin polémicas entre oficialismo y oposición por el proyecto. Empero, quedó pendiente la rendición de cuentas de 2017 en una fallida sesión previa por falta de quórum, pero la nueva convocatoria fue para el lunes 28, a las 11.

Uno de los fundamentos de los cambios futuros sanitarios, fue que “hoy un médico acá gana de básico alrededor de 12 a 15 mil pesos. Con ese acuerdo pasarían a ganar 30 mil. En este momento donde falta personal, es importante”. Se intentará sumar 2 pediatras por mes.

Sieli informó que se apunta a los centros más periféricos” para que “el vecino no tenga que caminar más de 15 cuadras para atenderse. Hay que descomprimir el hospital”. Al ser consultado por el informe elevado sobre la unidad Ramón Carrillo, Sieli denunció que “cuando los médicos se presentaron fueron apretados por gente de organizaciones de la oposición”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados