La medida cautelar dictada por lun Tribunal Oral de Lomas de Zamora a favor de una vecina de Temperley es extensiva a todos los usuarios de los distritos que integran el Departamento Judicial lomense.
Finalmente confirmaron que los usuarios de los seis distritos que componen el Departamento Judicial de Lomas de Zamora -Almirante Brown, Lomas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda y Lanús-, no deben pagar el "tarifazo" en el servicio de gas.

Así lo aseguraron los abogados que patrocinaron la medida cautelar en beneficio de una vecina de Temperley, ante una nutrida asamblea popular realizada el viernes pasado en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.

El doctor Facundo Ferro, uno de los letrados al frente de la causa, destacó que la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5, a cargo de Pedro Pianta, no sólo "suspende el tarifazo para todos los usuarios" sino que además declara a este servicio como "esencial" para el ser humano, por lo que la empresa no podría cortar el suministro en caso de falta de pago.

Junto a Ferro, estuvieron respondiendo las consultas sus pares Soledad Canay y Miguel Fernández, y el concejal Julio Rivero.

Las expectativas generadas por este anuncio multiplicaron las consultas, obligando a la realización de nuevos encuentros en distintas entidades. La Multisectorial de Lomas de Zamora realizará hoy a las 18 en el Club Juventud Unida, una nueva reunión para informar sobre los alcances de la resolución. En el Estudio Ferro y Asociados ya tienen en carpeta más de un millar de amparos para presentar a la justicia.

El doctor Ferro aseguró que la resolución del TOC N° 5 comprende "de mínima" a todos los usuarios de los seis distritos mencionados, pero evalúan que podría tener un mayor impacto, ampliándose a la Provincia o incluso todo el país.

En diálogo con el programa Río Revuelto de FM Voces, Ferro aclaró que ahora esperan la resolución del fuero federal departamental en el que recayó la cautelar, ya que el TOC N° 5 se declaró incompetente para resolver la problemática de fondo.

En ese sentido, el abogado exhortó al presidente Mauricio Macri que "revea el ajuste tarifario para evitar continuar con toda la letigiosidad".

Pasos a seguir

De acuerdo a lo explicado por los abogados y el edil que responde a Gabriel Mariotto, los usuarios no deben pagar el "tarifazo" y deben concurrir a la prestataria para presentar un escrito a fin de solicitar la refacturación de acuerdo al cuadro tarifario anterior.

Para ello, recomiendan concurrir con fotocopia de DNI, de la última factura previa al ajuste tarifaria y de la que ya contiene el aumento. También pueden acercarse al Centro Padre Mugica -Hipólito Yrigoyen 7923-, donde se recepcionarán los reclamamos y se brindará asesoramiento gratuito.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados