Están acusados de integrar una banda que realizó al menos seis secuestros extorsivos entre junio y octubre de 2016.

Los imputados son Carlos Pastor Orsi Gutiérrez, Diego Leonel Narvaja, Jonatan Emanuel Asat, Axel Joel Villagra y Luis Emanuel García, informó en su página web la Procuración General de la Nación.

El juez Alberto Santa Marina, titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora dispuso los cinco procesamientos con prisión preventiva, luego de la investigación llevada a cabo por el fiscal Sergio Mola, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora y por el fiscal Santiago Marquevich de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

En la investigación, los fiscales Mola y Marquevich pudieron determinar que Orsi Gutiérrez, Narvaja, Asat y Villagra formaban parte de una asociación ilícita “cuyo objeto no sólo se circunscribió a cometer los secuestros extorsivos, sino que además, cometieron en otras jurisdicciones ajenas a este fuero, como así también, delitos contra la propiedad y las personas”.

Las víctimas de los secuestros fueron personas que circulaban en sus vehículos por las localidades bonaerenses de Monte Grande, Luis Guillón y Morón, quienes eran liberadas luego del pago de un rescate, además de ser golpeadas y robadas.

La participación de los imputados en los secuestros y otra decena de sucesos, que eran investigados por la Justicia Federal de Morón y Lomas de Zamora, pudo establecerse a raíz del entrecruzamiento de datos efectuado por la Ufese.

Fueron tenidos en cuenta los vehículos utilizados por los secuestradores, la violencia utilizada en los hechos, la forma en que ocultaban a sus víctimas y la modalidad referida al cobro del rescate y liberación de los cautivos, como así también que contaban con radios que captaban la frecuencia policial.

Fue en base a estas pruebas recogidas que los fiscales solicitaron al juez Santa Marina el procesamiento de los imputados.

Asat, Gutierrez Orsi, Narvaja y Villagra fueron procesados con prisión preventiva por ser considerados coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, por haberse cometido mediante el uso de armas de fuego, por haber logrado el propósito de cobrar rescate, por ser dos de las víctimas menores de edad, lesiones, robo agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda y asociación ilícita.

García fue procesado por los mismos delitos pero Santa Marina le dictó la falta de mérito respecto a la imputación por asociación ilícita que recaía sobre él.

Orsi Gutiérrez y Narvaja se encuentran alojados en la Unidad 1 de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que Asat y Villagra están detenidos en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz.

En tanto, García permanece alojado en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados