El año fiscal no trajo buenas noticias para quienes viven y trabajan en Merlo ya que las boletas correspondiente al pago de los servicios generales que brinda la municipalidad, llegaron con subas de hasta 1500%.

Vecinos de zonas rurales y pequeños productores del distrito del oeste bonaerense, denunciaron que tras el aumento exorbitante de las tasas municipales de hasta 1500%, “existe un negocio inmobiliario”.

Los representantes de ese sector sospechan de la iniciativa oficial ya que “la exorbitante suba se sancionó en silencio y aún no salió en el boletín oficial”.

A raíz de esta situación, los propietarios de las zonas rurales están en pie de guerra por lo que califican de “negocio inmobiliario oculto”.

Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante local, impulsada por el bloque del Intendente Gustavo Menéndez, se sancionó la ordenanza que sube las tasas municipales hasta un 1500%.

La misma aún no fue publicada en el boletín oficial, ni se encuentra disponible para quienes se acercan a solicitarla en el recinto, denunciaron.

Es el caso del dueño de un vivero de la localidad de Agustín Ferrari -que en 2017 abonó veintiún mil sesenta pesos ($21.060) en concepto de tasas- y que ahora deberá desembolsar la suma de un millón seiscientos noventa y un mil pesos ($1.691.000) por el mismo concepto durante el 2018.

Según denuncian, los ejemplos son miles, ya que más del 40% del territorio de Merlo es zona rural. La fila de contribuyentes que concurren a los lugares de pago era por estos días un coro de lamentos.

“La medida es confiscatoria e imposible de pagar. Tenemos la sospecha cierta de que hay un gran negocio inmobiliario detrás por la llegada de la nueva autopista”, comentó en la fila de la tesorería del intendencia, uno de los propietarios afectados que pidió reserva de su nombre.

Para muchos resulta extraño y hasta contradictorio que el flamante titular del Partido Justicialista bonaerense haya promovido semejante impuestazo.

“Desde que inició su gestión, no paró de juntar firmas y cuestionar en cada micrófono los aumentos promovidos desde el gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional y ahora él mismo aplica un impuestazo”, apuntó otro de los damnificados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados