Al ser un programa tan popular, muchos de sus usuarios no están preparados para identificar actividades sospechosas y esa característica es muy tentadora para los cibercriminales.

En las últimas horas la empresa ESET, especialista en seguridad, alertó sobre una nueva estafa que está circulando vía chat en la app.

ADEMÁS:

Deep Web, la red donde se movía el pediatra pedófilo del Garraham

Estos son los juegos gratis que tendrá PlayStation Plus en junio

El objetivo de este engaño sería minar de publicidad el equipo de la persona engañada, un fin relativamente inocente si se lo compara con otros timos que se encuentran dando vuelta dentro del mundo digital, pero al cual no se le debe quitar importancia.

Los usuarios reciben en la aplicación un mensaje en el que WhatsApp les regala 1000 GB por su aniversario y para acceder al beneficio deben ingresar en el link que acompaña el texto.

Al ingresar a la url, se debe contestar una encuesta y luego compartir el texto con treinta contactos. A partir de ese momento, la estafa se transforma en viral entre tus amigos, quienes verán el link con tu remitente, detalle que puede llevarlos a bajar las defensas e ingresar sin sosprechar.

Según explicó ESET, este tipo de engaños son efectivos porque golpean un punto débil de los usuarios: la posibilidad de ganar algo o ayudar a otro.

Por tal motivo, se aconseja siempre comprobar si estás frente a un dominio oficial y si se trata de una promoción real y vigente.

En esta oportunidad no se encontró evidencia de que se instalaran segundo programas maliciosos en el equipo, pero es un alerta para quienes fueron engañados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados