El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords

¿Cómo encontrás el amor cuando estás atrapado en casa? La pandemia del coronavirus transformó esa búsqueda en un gran desafío, pero millones de solteros están hallando formas de hacerlo.

Algunos violan la cuarentena e intentan concretar salidas, otros han recurrido a apasionados videochats o prueban con citas en línea, adaptando el arte de la seducción a la era de la COVID-19.

En la era pre-pandemia, muchas personas concretaban encuentros con otras que encontraban atractivas a primera vista vía Tinder, por citar una plataforma.

Pero como eso no es una opción viable por estos días, las conversaciones se prolongan mucho más tiempo y en muchos casos derivan en una “interacción sexual en línea”.

El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords.

El 29 de marzo Tinder alcanzó un máximo histórico de uso, con más de tres mil millones de “deslizamientos” (swipes), y el número de mensajes intercambiados en la aplicación rival Bumble se incrementó un 26% en dos semanas de marzo en Estados Unidos.

En la nueva normalidad, creada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, las citas por video se están convirtiendo en la norma.

Mientras Tinder carece de esta opción, Hinge y Bumble dan a sus usuarios la opción de experimentar encuentros virtuales.

Pero ¿puede funcionar realmente una cena romántica a la luz de las velas con un extraño, en la pantalla de un dispositivo portátil?

La asesora de citas Bela Gandhi citó el ejemplo de un cliente, una mujer de 60 años “que se enamoró de alguien en las últimas seis semanas, y solo se han conocido a través de Skype”.

Gandhi, fundadora del sitio web Smart Dating Academy, considera que el video facilita el desarrollo de la “intimidad emocional”.

“Y luego es solo la cereza encima de la torta una vez que se conocen en persona”.

ADEMÁS:

Cuarentena: más sexo virtual pero crecieron las extorsiones

Pero Alexandra Solomon, psicóloga de la Universidad Northwestern en las afuera de Chicago, no coincide con Gandhi.

“Gracias a dios que tenemos citas por video por ahora”, pero “cuando salgamos de esto, realmente quiero que la gente vuelva a reunirse en una mesa con un vaso de vino o una taza de café y que tengan esa experiencia anticuada y orgánica el uno con el otro”.

Mientras tanto, para los interesados en conectar con personas en el extranjero, Tinder mantiene su función de pasaporte gratis hasta el lunes.

Después de eso, “las parejas permanecerán, así que nadie tiene que decir adiós a nadie nuevo que haya conocido”, dijo un portavoz de Tinder.

Tinder.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados