Tres años después de su estreno, la compañía anunció el cierre de Stadia, el cual tendrá lugar el 18 de enero de 2023.

Google quiso apostar fuerte con Stadia, su plataforma de juego en streaming, en un intento por revolucionar la industria del videojuego pero el servicio ha tenido tan poco éxito que ha sido dejado de lado por la compañía y por el público.

Tres años después de su estreno, la compañía anunció el cierre de Stadia, el cual tendrá lugar el 18 de enero de 2023. A partir de esa fecha ya no se podrá acceder a sus servidores y, por consecuencia, a ninguno de sus juegos.

Además: ¿Google reveló quién ganará el Mundial de fútbol?

Para compensar a quienes invirtieran en el mencionado servicio, Google ha prometido devolver el dinero de todo el hardware que las personas hayan comprado en Google Store, así como de todos los juegos y contenidos descargables que han adquirido a través de la tienda digital de Stadia. Se espera que las devoluciones se completen para mediados de enero del 2023.

"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explicó Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, en un comunicado.

Algo similar sucedió antes con Picasa, para almacenar fotos, y con la red social Google+, otros dos fracasos del gigante tecnológico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados