El gigante de internet informó los precios de su nuevo servicio de streaming que estará disponible desde noviembre.

La plataforma de videojuegos en "streaming" de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de 129 dólares el paquete inicial, más una suscripción de 9,99 dólares mensuales a partir de los tres meses.

El paquete inicial, bautizado como "Edición de fundadores" y que se puede reservar "online" a partir de este mismo jueves, es por el momento la única manera de acceder al servicio, aunque Google aseguró que en 2020 sacará al mercado otra modalidad, "Stadia Base", que permitirá jugar sin tener que convertirse en "fundador".

La "Edición de fundadores" incluye un controlador de Stadia "de edición limitada y color azul noche", un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción (y otros tres para el amigo o familiar que elija el cliente) y prioridad a la hora de escoger un nombre de usuario.

Una vez pasados esos tres meses incluidos en el paquete inicial (en febrero para quienes empiecen a usar Stadia justo en el momento de su lanzamiento), los "gamers" deberán pagar 9,99 dólares al mes para seguir teniendo acceso a la plataforma, en la que se hallarán por lo menos 31 juegos de 21 empresas distintas.

ADEMÁS:

Tetris, el fascinante juego que derritió la Guerra Fría, cumple 35 años

Actriz icono de la industria del porno se pasó al mundo de los videojuegos

Los primeros mercados en los que Stadia estará disponible son Estados Unidos, España, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Google Stadia.jpg

A día de hoy el único juego que vendrá incluido en la suscripción es Destiny 2, mientras que el resto habrá que comprarlos por separado, aunque desde la empresa aseguraron que la intención es ampliar el catálogo de juegos incluidos para que la plataforma pueda convertirse en un Netflix de los videojuegos.

El servicio de videojuegos de Google ofrecerá un "streaming" de máxima calidad 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR y sonido envolvente 5.1 en caso de que el cliente disponga de una conexión a internet de por lo menos 35 Mbps se banda ancha.

La banda ancha mínima recomendada para Stadia son 10 Mbps, con los que se tendrá una calidad de 720 píxeles y sonido stereo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados