Según un informe presentado por Google, el año pasado se registró un incremento del 32% de ataques contra páginas de internet.

Las páginas web son uno de los blancos preferidos de los hackers debido a las escasas medidas de seguridad que muchas poseen.

Un informe elaborado por Google demostró que en 2016 se registró un aumento del 32% de ataques contra páginas de internet y la tendencia para este año proyecta valores superiores.

LEA MÁS:

“No prevemos que esta tendencia vaya a reducirse. Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios”, dijo Google en un post en su blog. “No prevemos que esta tendencia vaya a reducirse. Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios”, dijo Google en un post en su blog.

Cabe destacar que el gigante de internet, que lanza advertencias de seguridad cuando detecta sitios pirateados, afirmó que muchas de esas advertencias pueden limpiar las páginas, pero aclaró que no se notifica el 61% porque sus sitios no están verificados por el motor de búsqueda.

LEA MÁS:

“Como siempre, es mejor tener un enfoque preventivo y asegurar su sitio en lugar de lidiar con las consecuencias”, se sostiene en el texto del blog. “Como siempre, es mejor tener un enfoque preventivo y asegurar su sitio en lugar de lidiar con las consecuencias”, se sostiene en el texto del blog.

“Recuerden que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”, agregó.

Aparecen en esta nota: