Sus creadores idearon una escala para representar el espacio que ocuparía Internet: un byte igual a 1 mm³.

El canal de YouTube MetaBallStudios, canal que se dedica a comparar y a representar las dimensiones de distints cosas, se tomó la tarea de visualizar y ponderar el tamaño de Internet a través de un video animado.

A partir de una escala imaginaria intentaron representar en una animación el espacio que ocuparía la Red si cada byte que guarda -la unidad de información usada en computación- fuera un cubo de 1 milímetro cúbico (1 mm³).

Así, por ejemplo, una o dos palabras (10 bytes) serían un cubo de 10 mm³ y un texto corto equivaldría a 1 cm³, algo más o menos del tamaño de un terrón de azúcar. Tres fotografías de resolución media (1 kilobyte) podrían caber en una lata de gaseosa, mientras que una furgoneta llena de páginas escritas (1 Gigabyte) tendría el tamaño de un cubo casi de la atura de una persona (1 m³), y así sucesivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados