Se trata de una de las funciones más reconocidas de la plataforma Telegram para añadir múltiples e innovadoras funciones a los chats.

Los botsde Telegram son una de las funciones más reconocidas de la plataforma de mensajería que compite contra WhatsApp por ser la más utilizada del mundo en su segmento.

Son robots automatizados que se pueden añadir a las conversación de Telegram para cumplir determinadas funciones, como hacer cálculos, informar sobre el clima, configurar recordatorios y hasta encontrar nuevos bots.

Cada uno de estos tiene un objetivo y funcionan de diferentes maneras. Mientras algunos no es necesario que sean añadidos a la conversación obligatoriamente para poder usarlos, otros son independientes y demandan ser iniciados para acceder a sus funciones.

Para ambos casos, para hablar con un bot de Telegram se debe introducir el @ con su correspondiente nombre (por ejemplo, @sticker) junto con la consulta.

whatsapp privacy update telegram.jpg
Qué son los Bots de Telegram y cuáles son los mejores

Qué son los Bots de Telegram y cuáles son los mejores

Y entre los bots favoritos de los usuarios de Telegram, se destacan los siguientes:

@YTranslateBot

Traduce todos los mensajes que envíes en el chat. Puedes configurar entre tu lenguaje nativo y el idioma al que quieres que traduzcas. Cuando el bot conozca esta información, solamente tendrás que enviar un texto para ver como el bot te responde con la traducción en apenas segundos. Sin duda alguna, uno de los bots más útiles que puedes utilizar.

@alertbot

Ayuda a recordar las tareas que tienes que hacer. Su uso es muy sencillo: solo debes introducir “/alert”, decirle el tiempo en el que debe enviarte el recordatorio, escribir el texto de la alerta y enviar el mensaje. Cuando esta se haya configurado, el bot te lo confirmará y te dará el número de identificación de la misma.

@sticker

Ofrece los stickers relacionados con el emoji que busques. En cualquier conversación, introduce @sticker seguido del emoji y automáticamente el bot te sugerirá los mejores stickers que coinciden con tu búsqueda, también stickers animados.

@vid

Permite encontrar fácilmente videos de YouTubesin salir de Telegram. Como ya sabes, no necesitas iniciar ni agregar a un grupo este bot, puedes utilizarlo en cualquier conversación. Escribe @vid y luego el nombre del video o canal de YouTube que quieres buscar.

Luego te habrá sugerido los videos de YouTube acordes a tu búsqueda. Al pinchar en uno de los resultados, lo compartirás directamente en el chat.

@twittervid_bot

Sirve para bajar videos de Twitter sin recurrir a ninguna aplicación en tu móvil. Su nombre es Twitter Media Downloader, y solo tienes que iniciarlo y pasarle el link del tweet que incluye el vídeo que quieres descargar para que te dé varias opciones de diferentes resoluciones.

Tras elegir una de ellas, el bot te enviará el vídeo y solo tendrás que pinchar en el botón de descarga para tenerlo en tu dispositivo. Ya sabes que Telegram funciona como servicio de almacenamiento en la nube, así que esos vídeos estarán siempre ahí disponibles aunque los elimines de tu móvil o PC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados