WhatsApp y Telegram son las más populares, pero Signal está sumando miles de usuarios gracias a estas características.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la Argentina y en la región en general, pero las opciones que más destacaban por debajo de la app propiedad de Facebook en los últimos años, como Signal o Telegram, ahora pasan a tener su oportunidad y prometen tener un rendimiento más seguro y privado.

Como ya te contamos anteriormente, Telegram tiene determinadas funciones que captaron la atención de los usuarios, pero Signal, el programa recomendado por el magnate Elon Musk –dueño de Tesla y SpaceX- tiene una serie de característica que son la envidia de su competencia y a continuación te contamos las más destacadas:

PIN de bloqueo cifrado

Al registrarte en la aplicación, esta te pedirá que primero configures un PIN que sea especial, el cual estará cifrado, que se transformará en una barrera impenetrable para los intrusos.

Mensajes temporales

La llegada de los mensajes autodestructivos a WhatsApp dieron la vuelta al mundo, pero en Telegram e Signal ya son comunes. Y en esta última además se podrá configurar entrando a la conversación que nos interesa y allí activar la opción y escoger desde los 5 segundos hasta una semana entera.

Telegram-Signal.jpg
Signal

Signal

Privacidad

En Signal únicamente aparece el número de teléfono celular que tiene la persona y el día en que realizó su última conexión. De hecho, en una auditoria que recibió recientemente signal, verificaron que solo guardan el móvil del usuario, la fecha de creación y la última fecha de conexión.

Sistema de código abierto

Esta característica permite que cualquier persona pueda acceder al código de la aplicación y corroborar que la aplicación no tiene fugas de información y que tampoco es posible tenerlas.

Cifrado de extremo a extremo

Esto imposibilita a los propietarios, en este caso a la empresa Signal Fundation, leer esas conversaciones que se dan a lo largo del planeta. Es importante tener en cuenta que precisamente, Signal pretende alejarse de sus rivales a través de su confidencialidad y seguridad para todos sin excepción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados