La compañía japonesa Sony, que anunció que su nueva
consola PlayStation 4 saldrá a la venta en Navidad a un precio de 399 dólares,
busca competir con la Xbox One de Microsoft.
En una conferencia previa a la apertura de la feria E3 de Los Ángeles, el
evento de videojuegos más importante del mundo, la tecnológica japonesa reveló
parte del catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y realizó
toda una declaración de intenciones frente a la competencia.
En primer lugar, la consola no obligará al usuario a conectarse a internet
-como Xbox One-, si este no lo desea, ni tampoco a autentificar los juegos.
El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton,
indicó que PlayStation 4 ofrecerá absoluta libertad con los juegos usados, es
decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo.
La compañía japonesa mostró ayer por primera vez la PlayStation 4 -pese
a que el anuncio se hizo en Nueva York el pasado febrero-, que es negra y
rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical.
Además, hubo demostraciones en tiempo real de "Assassin's Creed IV Black Flag",
ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe; de "Watch
Dogs", un videojuego sobre un mundo hiperconectado en el que un teléfono
móvil sirve de arma; y de "Destiny", el esperado título de ciencia
ficción futurista de Bungie.
"Final Fantasy Versus XIII", "Final Fantasy XV",
"Kingdom Herats III", "NBA 2k14", "The Elder Scrolls
Online" y "Mad Max", algunas de las creaciones para la nueva
generación de consolas, también hicieron su acto de presencia.
Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos
"The Order 1886", un título de acción ambientado en el Londres de la
época victoriana.
El videojuego de disparos "Killzone Shadow Fall", el de carreras de
coches multijugador en línea "Drive Club" y "Knack" se lanzarán
a la vez que la consola, mientras que la acción de "Infamous Second
Son" llegará en el primer trimestre de 2014.
El responsable de los estudios de desarrollo de Sony, Shu Yoshida, afirmó que la potencia de la nueva consola permitirá
una "más amplia y profunda diversidad de emociones y gestos", lo que
le ayudará a acercarse a nuevos públicos.
Sony dedicó un espacio importante de la presentación a los desarrollos
independientes, mostrando una decena de títulos cuyos conceptos se alejan de
los ofrecidos por las grandes producciones.
Si Tretton reconocía al comenzar la conferencia que la audiencia de videojuegos
ha crecido hasta los mil millones de jugadores en todo el mundo -debido al auge
de dispositivos móviles-, Yoshida ha afirmado que los títulos alternativos
contribuyen a incluir una "perspectiva más fresca" en PlayStation.
"Don't Starve", "Ray's the Dead", "Outlast" o
"Mercenary Kings" son algunos de los juegos "indies" que
llegarán a PlayStation 4.
Al margen de los juegos, Sony reveló que estrenará en 2014 un servicio de juego
en la nube con la tecnología de Gaikai, que ofrecerá una experiencia en
"streaming" a los usuarios tanto de PlayStation 3 como de PlayStation
4.
La nueva consola de Sony llegará a Estados Unidos y Europa las próximas
Navidades, mientras que Microsoft anunció esta mañana que Xbox One saldrá a la
venta en noviembre a un precio de 499 dólares.