Elon Musk se acerca a su ambición de proveer de una red satelital a lugares pocos conectados. Durante el reciente lanzamiento, se anunció que el sistema ya puede descargar 100 megabytes por segundo.

La compañía SpaceX lanzó este jueves al espacio desde Florida (EE.UU.) 60 satélites del proyecto Starlink que pretende suministrar internet de alta velocidad a nivel global. El objetivo de esta red es proveer un internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones.

El cohete recuperable Falcon 9 despegó a las 8.46 hora local (12.46 GMT) del Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, sirviendo de propulsor a los satélites en la duodécima misión del proyecto.

Embed - tuit insertado

Durante la transmisión en vivo de la misión, se anunció que el sistema ya puede descargar 100 megabytes por segundo. “Esto significa que estamos comprobando qué tan rápido viajan los datos desde los satélites a nuestros clientes, y luego de regreso al resto de internet”, explicó la ingeniera senior de fiabilidad de programas de SpaceX, Kate Tice.

Después del lanzamiento, el cohete propulsor regresó a una plataforma en el mar para ser utilizado nuevamente.

Los satélites Starlink se desplegaron aproximadamente 15 minutos después del despegue, una misión que la compañía calificó en su página web como "exitosa".

Con estos 60 lanzamientos se suman a los más de 700 puestos ya en órbita por la compañía privada.

Pese a estos avances, Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que todavía resta mucho trabajo ya que este proyecto necesitará entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad.

ADEMÁS:

Científicos descubrieron un suceso que cambió la historia del Universo

La nueva piel electrónica que reacciona al dolor como si fuera humana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados