La aplicación de mensajería Telegram suma a su plataforma una de las herramientas más esperadas por sus usuarios.

Telegramal fin incorporó a su plataforma la única función en la que WhatsApple superaba: las videollamadas en grupo, herramienta que se encuentra disponible en su versión beta 7.8.0.

La noticia fue revelada por el portal asiático sobre tecnología Gizchina, quien se hace eco de esta nueva versión de la app de mensajería Telegram y detalla esta característica con la cual la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov puede transformarse en la preferida de millones de usuarios y darle una estocada final a WhatsApp o Clubhouse.

Cabe destacar que las videollamadas de Telegram tendrán un límite de participantes.

De esta manera, Telegram sumará el soporte para videollamadas grupales para todos los usuarios en una fecha aún por determinar.

Esta actualización, que aún en beta, también incluye novedades estéticas como los fondos de chat degradados que cambian y reaccionan cuando se envían mensajes.

También sumará stickers animados y cambios en la interfaz, donde se destaca la colocación del botón de búsqueda que aparecerá en el encabezado del chat.

whatsapp privacy update telegram.jpg
Telegram al fin incorpora la única función en la que WhatsApp le superaba

Telegram al fin incorpora la única función en la que WhatsApp le superaba

Privacidad: diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal

Las tres aplicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. Esto quiere decir que los mensajes son cifrados en el dispositivo del emisor y descifrados en el del receptor.

-WhatsApp cuenta con amplias funcionalidades de comunicación y es la más utilizada, por lo que probablemente sea más práctica para comunicaciones diarias o con aquellos contactos que no utilizan otra aplicación. Sin embargo, al utilizarla se está cediendo datos e información que está siendo utilizada por el conglomerado Facebook.

-Telegram se ubicaría en un lugar intermedio entre Signal y WhatsApp, con una cantidad de usuarios en aumento y cada vez más popular. Si bien pertenece a una empresa privada, recopila muchísima menos información y tiene las mismas (o incluso más) prestaciones que WhatsApp. Sin embargo, si se decide utilizarla es importante recordar usar los chats secretos para las comunicaciones privadas.

-Por último, Signal es claramente la aplicación que mejores funcionalidades de seguridad posee, además de garantizar la privacidad de la información. Sin embargo, aún es una aplicación poco difundida y quizás muchos de los contactos no la estén utilizando”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados