La aplicación Telegram posee numerosas funciones que la hacen destacarse de la competencia, como programar la autoeliminación de mensajes en chat y grupos.

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea que más usuarios tiene en todo el mundo, cifra que se incrementó de manera notable en los últimos meses tras el anuncio realizado por WhatsApp y su nueva política de datos.

Y entre las funciones que ofrece la aplicación desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se encuentra la posibilidad de programar la autoeliminación de mensajes en chat y grupos.

A continuación te contamos el paso a paso para activar las diferentes alternativas:

-Activar la autodestrucción en chats y grupos

Si eres administrador en un grupo de Telegram o estás en un chat normal con otro usuario, la autoeliminación de mensajes se programa desde la opción Vaciar chat.

Para hacerlo se debe ingresar a la conversación en Telegram, tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha para abrir el menú y seleccionar la opción Vaciar chat. Así se abrirá una ventana en la que podrás configurar lo siguiente:

-Vaciar también para mi contacto

-Autoeliminar mensajes de este chat

Y las opciones de tiempo para la autoeliminación de los mensajes, donde puedes elegir entre:

-No – Para no eliminar nunca.

-24 horas

-7 días

Telegram Bot.jpg
Telegram: cómo activar la autodestrucción de mensajes

Telegram: cómo activar la autodestrucción de mensajes

Cómo activar la autodestrucción en chats secretos

El primer paso es ingresar a la conversación en el chat secreto. Luego se debe abrir el menú y escoger la opción Configurar autodestrucción y el intervalo de tiempo.

-1 segundo

-1 minuto

-1 día

-1 semana

Cabe destacar que los chats secretos poseen algunas características diferentes a las de los mensajes normales: no se pueden reenviar, están cifrados de extremo a extremo y no permiten la captura de pantalla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados