La plataforma Telegram te permite diseñar uno de manera muy sencilla y en esta nota te explicamos el procedimiento.

La aplicación Telegram, de moda en estos días tras las polémicas que envolvieron a WhatsApp por sus nuevas políticas de usos de datos de los usuarios, te permite crear tu propio canal e invitar a tus contactos. Esto te servirá para difundir mensajes públicos a grandes audiencias, y tienen un número ilimitado de miembros.

En estos canales se puede publicar todo tipo de contenido: mensajes, links, hasta fotos e incluso archivos.

Te contamos el sencillo paso a paso para crear un canal en Telegram:

Lo primero que se tiene que hacer es entrar en Telegram y pulsar sobre el botón de escribir nuevo mensaje.

En móviles Android, está opción está en la esquina inferior derecha con un icono redondo con un lápiz, mientras que en iOS está en la superior derecha con un icono bastante pequeño con la forma de un lápiz.

whatsapp privacy update telegram.jpg
Telegram

Telegram

Luego tendrás las opciones de crear grupos o chats secretos, y una lista de tus contactos para iniciar una conversación con ellos. En esta pantalla es donde se debe que pulsar sobre la opción Nuevo canal que aparecerá en tercer lugar con el icono de un megáfono.

Android y la app de escritorio tienen un atajo: Solamente se tiene que abrir el menú lateral izquierdo de la aplicación en estos sistemas operativos, y allí dentro ya podrás pulsar en el botón de Nuevo canal.

Ahora pasarás a la pantalla donde se debe hacer la configuración inicial del canal. Para ello, se tiene que poner un nombre, una imagen identificativa y una descripción para que otros sepan reconocerlo y sobre qué trata.

Luego es el momento de decidir si hacer el canal público o privado. La diferencia es que cualquiera podrá encontrarlo y entrar si es público, mientras que los privados no se encuentran en el buscador y se necesita un enlace de invitación.

Terminada la configuración del canal, se puede empezar a invitar a tus contactos para decidir quiénes son los primeros que pueden entrar a él para informarse.

Importante: esto no es un chat en grupo, sino un canal para la versión iOS, Android o web en el que los administradores comunican y el resto solamente puede leer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados