La appp WhatsApp es una de las que más espacio del teléfono utilizan. En esta nota te contamos cómo borrar contenidos para mejorar el rendimiento del equipo.

Los teléfonos inteligentes necesitan tener espacio libre es su memoria para funcionar de manera correcta, pero una de las aplicaciones más famosas del mundo es una de sus principales enemigos al utilizar mucho espacio de almacenamiento por defecto. Nos referimos a WhatsApp, app por la que circula a diario información de todo tipo, entre los que se destacan archivos de todo peso.

Cabe destacar que el espacio libre es un aspecto muy importante porque facilita en muchos momentos la fluidez del dispositivo, pero poco a poco, la memoria caché de WhatsApp va adueñándose de este lugar,afectando al funcionamiento del teléfono.

Para resolver este problema problema de manera muy sencilla te compartimos cómo borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu teléfono.

-Lo primero que se debe hacer es ingresar al apartado Ajustes en tu móvil Android (configuraciones en iPhone).

-El siguiente paso es buscar la sección Aplicaciones y seleccionarla para acceder a la información de WhatsApp.

-Ahora podrás ingresar al apartado Almacenamiento y seleccionar en el botón Borrar caché para que esta memoria de la app quede eliminada, ayudándote a ganar el espacio que necesitabas.

whatsapp-1.jpg
WhatsApp: cuál es la importancia de borrar la memoria caché

WhatsApp: cuál es la importancia de borrar la memoria caché

Para equipos iOS

En iPhone no existe un botón para borrar la caché de las aplicaciones, pero sí se puede liberar espacio fácilmente accediendo a:

Ajustes > Espacio> Uso.

Ahí podrás ver cuánto ocupa cada aplicación, incluida WhatsApp.

Para borrar los datos caché de Whatsapp en IOS, tendrás que eliminar la aplicación pulsando el botón ‘borrar aplicación’ y después volver a instalarla. La sección de almacenamiento ‘Documentos y datos’ necesitará ahora menos espacio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados