WhatsApp Web es un servicio muy utilizado en todo el mundo y es importante la seguridad ante un posible hackeo desde otro dispositivo.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea en boga en Argentina y en todo el mundo y la seguridad es clave para evitar cualquier intento de hackeo y también saber si otra persona lo abrió en otro dispositivo.

Existen dos maneras en que alguien puede tener acceso a la aplicación, dado que WhatsApp solo puede estar activo en un dispositivo móvil al mismo tiempo, es imposible que alguien esté usando el número de un usuario desde otro teléfono inteligente.

De todos modos, sí puede haber un número indefinido de sesiones WhatsApp Web abiertas, por lo que cerrarlas luego de usarlas en alguna computadora.

Una forma de saber si alguien puede entrar en su WhatsApp es si la persona interactúa con las conversaciones de alguna manera.

WhatsApp Web.jpg
WhatsApp Web

WhatsApp Web

De esta forma, si se estaba hablando con algún contacto y uno no se percata de que faltan mensajes o que la persona recibió mensajes que no mandaste, es probable que alguien tenga acceso. Lo propio acontece con conversaciones borradas y archivadas o conversaciones nuevas que uno no hizo.

Además, otra posibilidad es ver los dispositivos Web a los que WhatsApp está enlazado. La aplicación lleva un registro de todas las computadoras a las que se ha conectado a través de web.

Si se repasa la lista, se puede ver cuáles son las sesiones activas, y cuándo y desde dónde fueron iniciadas. Si no se reconoce alguna, se sabe que alguien tiene acceso a la cuenta.

Un par de consejos útiles

En iOS: ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Ahí aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Android: hacer click en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web. Aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados