El editor de textos Microsoft Word tiene una serie de herramientas que te dan una segunda oportunidad ante problemas y errores.

La pandemia de coronavirus obligó a millones de personas a trasladar el aula y las oficinas a sus domicilios, lo que en la mayoría de los casos demandó la utilización de los dispositivos caseros para continuar llevar adelante las tareas. Pero este cambio de escenario también obligó a muchos a valerse por sí mismo ante algún problema técnico al no tener la posibilidad de solicitar asistencia a un experto, por ejemplo, cuando Microsoft Word falla y les hace perder preciada información.

Sin embargo, existen sencillos trucos revelados por expertos para recuperar esos datos que parecían perdidos ante el cierre abrupto del editor de textos.

El más sencillo es configurar la función de “Autoguardado” nativa de Microsoft Word.

Para ello se debe ingresar al programa y buscar en la parte inferior izquierda “Opciones” antes de elegir un documento en blanco nuevo.

Para hacerlo desde un texto abierto, se debe ir a Archivo y buscar en el menú desplegable “Opciones” y escoger la deseada.

1436365696_752047_1436365815_noticia_normal.jpg
Word: los mejores trucos para recuperar documentos perdidos

Word: los mejores trucos para recuperar documentos perdidos

Le diste a la X sin querer

Esto es un error muy habitual, pero tiene solución. Se debe ingresar nuevamente a Word y en la zona izquierda escoger “Abrir”.

El siguiente paso es seleccionar la opción de “Recuperar documentos sin guardar” que aparecerá al final de una lista de archivos anteriores.

Se puede buscar el archivo por nombre, fecha y hora.

En otras versiones más antiguas de Word se tiene que ir a Archivo y pulsa Abrir documento.

Cierre sorpresivo

Cuando Word se queda “colgado” y se debe recurrir a un cierre forzado o se apagó la computadora sin previo aviso –corte de luz, por ejemplo-, es posible que la solución del punto anterior no funcione.

Por ello, Word tiene unos archivos de autorrecuperación cuya terminación es .asd.

Acceder a ellos fácil gracias a la función de buscar junto al botón de inicio. Luego se tiene que hacer clic derecho y pulsa “Abrir con” y escoger Microsoft Word para correr el documento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados