El lunes debutaron en la pantalla de Telefe "A la Barbarossa" y "Ariel en su Salsa" con el objetivo de recuperar el rating de las mañanas. ¿Cómo les fue?

El lunes debutaron en la pantalla de Telefe “A la Barbarossa” y “Ariel en su Salsa” , las nuevas apuestas del canal de las pelotas, con el objetivo de recuperar el rating de las mañanas.

Los primeros números fueron más que alentadores, ya que el programa de Georgina Barbarossa promedió 5,5 puntos (arrancó con 4,5 y entregó 6,7), mientras que el del cocinero Ariel Rodríguez Palacios promedio 8,1 superando cómodamente a su inmediato competidor.

Hoy martes 14, los números se asentaron, pero igualmente se mantuvieron altos, "A la Barbarossa" midió 4,9 y "Ariel en su Salsa" 7,1

ADEMÁS: Rating: cambios en la medición de audiencia en Argentina

Para saber cual es el tipo de publico según el nivel socioeconómico que mira cada uno de los nuevos programas de Telefe, consultamos a Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias y director de la empresa ReseARch. “Más allá de haber ganado el año, con sus nuevos lanzamientos matutinos, Telefe se afianza en la recta final del segundo semestre”.

A la Barbarrosa.jpeg

Al respecto, este es el análisis de Alejandro Ripoll sobre los estrenos: “La incorporación de Georgina y de Ariel, es la búsqueda dura de mujeres de 40 y + (más de 40) que es el target mayoritario de la TV abierta. Viendo los registros de sus primeras dos emisiones, podemos decir que en un principio esta logrado el objetivo, pero, como siempre hay que esperar, por lo menos una semana desde el lanzamiento, para conocer los números reales de cualquier ciclo” aseguró, el director de ReseARch.

Ariel en su salsa.jpeg

Viendo los cuadros de la composición de los hogares, queda claro que en los dos programas el nivel socioeconómico bajo es el que impera, con más del 74 por ciento muy lejos de los de medio y alto nivel, que sumados, apenas superan el 23 por ciento.

*Los números pueden tener una ligera modificación porque falta el consolidado de la medición.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados