Alejandro Ripoll, analista de audiencias y exitoso director de TV, anticipó las novedades en la medición del rating en la Argentina.

En charla exclusiva con Diario Popular, el Analista Senior de Audiencias Alejandro Ripoll, anticipó las novedades en el sistema de medición de rating que se producirán en los próximos meses y qué pasará con el contenido en la televisión abierta, el streaming y las redes en la Argentina.

Ripoll, que es el titular de la empresa ReseARch, explicó que la multinacional de medición de audiencias Kantar Ibope Media producirá el recambio los aparatos (people meter) que miden la rating en todo el país, por lo que se modificará notablemente el sistema que registra lo que ve cada una de las personas que forman parte de la muestra, y que les sirve a los canales de televisión, productoras y agencias de publicidad para definir el destino de los programas y la pauta publicitaria.

Los nuevos dispositivos también registrarán lo que se vea en las diferentes plataformas, páginas webs, redes sociales, programas diferidos y el streaming pago. El gratuito y YouTube ya se miden en la actualidad.

Imágenes registradas con el Motorola Edge 20 Lite

Ripoll - Como se mide el nuevo rating.mp4

Por otra parte, ya hay un acuerdo con las 87 empresas proveedoras del servicio de streaming en Argentina (Netflix, Amazon, Apple+, Paramount+, Star+, Disney+, entre otras) para brindar la información de la cantidad de abonados que tiene cada una, datos que actualmente guardan celosamente, lo que permitirá perfeccionar la muestra obtenida.

Con respecto a las mediciones de audiencia, entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, las preferencias de la gente por la televisión abierta, la paga y el streaming. son las siguientes:

  • TV Abierta... 19 %
  • TV paga (cable y/o satelital)... 22%
  • Servicio de Streaming...12%

El contenido es el rey

Con respecto a los que deparará el futuro para los medios audiovisuales, Alejandro Ripoll anticipó que "el contenido es el rey".

imágenes registradas con el Motorola Edge 20 Lite

Ripoll - El Futuro de la TV.mp4

Alejandro Ripoll no solo es un teórico de la comunicación. A su formación profesional escolástica, suma una impresionante trayectoria como "hombre de la TV". Entre toda su experiencia, se destaca el haber sido durante durante 14 años director de cámaras de los programas de Marcelo Tinelli (Video Match y Show Match), por los que ganó 1 Martin Fierro y 3 Premios Tato y 2 DOAT (Asociación de Directores para Televisión) como Mejor Director.

Marcelo-Tinelli_Alejandro-Ripoll.jpg

Marcelo Tinelli y Alejandro Ripoll en la ceremonia de los premios Martín Fierro

WhatsApp Image 2022-05-24 at 7.10.07 PM.jpeg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados