Tras lo ocurrido, las emisiones del programa de viajes estuvieron enfocadas en el accidente con el parapente, con el reemplazo de su madre Carmen Barbieri - que recorrió Río de Janeiro para un programa especial - mientras esperaban el alta de Fede y con material grabado con anterioridad, a través de informes e imágenes de las ciudades de Europa que recorrió en el primer tramo del ciclo que comenzó en abril.
Si bien Bal se muestra esperanzado, reconoce que "es muy lenta la recuperación. Me duele muchísimo, están uniéndose los huesos. Faltan varios meses para que pueda estar del todo bien, mover la mano y los dedos como siempre".
Con la única condición de que continúe haciendo diariamente los ejercicios de rehabilitación, sus médicos lo autorizaron a volver al trabajo. “Hablé con los hermanos Valenzuela (los productores de Resto del Mundo) y les dije que no quiero un reemplazo, ellos vieron que estoy con ganas de seguir y de viajar. El trabajo siempre me salvó” dice entusiasmado.
Para continuar grabando material para el ciclo de El Trece viajará con destino a Grecia y a Turquía, donde estará casi un mes recorriendo distintas ciudades y todas las islas griegas.
“El laburo siempre me salvó de todo”, repite como una especie de mantra el hijo de Carmen y del desaparecido Santiago Bal.