Jorge Lanata vuelve a la televisión este domingo a la noche con una nueva temporada "PPT: Periodismo para todos" y anticipó los fuertes temas que abordará.

Jorge Lanata regresa a la pantalla de El Trece con una nueva temporada de "PPT: Periodismo para todos" este domingo a la noche. El periodista anticipó los temas que abordará en su vuelta al ciclo que cumple diez temporadas en el aire.

"La idea es seguir haciendo lo que venimos haciendo siempre. Algunos formatos van cambiando, de hecho el año pasado se nos ocurrió lo de la caja y este año vamos a seguir con la caja porque, de hecho, los que están mirando también están en una caja ahora", detalló el periodista.

"Cumplimos diez años. Hace un tiempito estuve viendo material viejo y cuando uno repasa es muy fuerte pensar cómo estaba el país hace diez años y cómo esta hoy. Vamos a acompañar eso, contar las cosas que están pasando y mientras tanto nos divertimos, porque tratar de comunicar la realidad con [Richard] Wagner de fondo... ya demasiado Wagner hay en las cosas que pasan", manifestó el conductor de "Periodismo Para Todos".

El periodista anticipó los informes que presentará hoy: "Hay varios temas propios, hay una pregunta que la gente tiene que esperó que podamos contestar mañana (por el domingo). Es por qué hay tantos muertos: en principio lo que me parece que pasó es que el Gobierno ignoró la segunda ola y estamos hoy viviendo las consecuencias de eso. Tenemos un estudio hecho que muestra por qué hay tantos muertos y cuales son las cosas en que se falló".

A lo que agregó en comunicación con Radio Rivadavia: "Después hay una cosa nueva de sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo social, historias vinculadas al PAMI, y obvio que los soldaditos van a estar”.

Embed

Además, Lanata remarcó que "Periodismo Para Todos" durará una hora, se emitirá sin cortes y que al final de la primera emisión de 2021 aparecerán todos los periodistas que participaron del ciclo a lo largo de su primera década.

Con respecto al rating, el periodista reflexionó: “Yo vivo en una selva en la cual el lenguaje que se habla es el rating. Si me preguntás a mí, desde lo personal, lo que importa es que me digan si el programa es bueno o malo, no cuanto midió".

Y aseveró: "Pero yo no puedo no pensar cuánto mido porque vivo en esa selva. Si mido poco, me echan a la mie..., y si mido mucho, me da cierto poder para ser cada vez más libre y hacer lo que tengo ganas".

Lanata manifestó que trabaja sin cucaracha y se entera de cómo midió cuando termina el programa. Explicó: "Yo no quiero saber la medición (minuto a minuto) mientras hago el programa, no soy distinto del público, si yo me entretengo sé que la gente también, si yo me aburro, ellos lo mismo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados