El análisis del rating de las primeras cuatro semanas de aire de Canta Conmigo Ahora conducido por Marcelo Tinelli. Datos exclusivos y la opinión de un experto.

El nuevo programa de Marcelo Tinelli cumplió sus primeras cuatro semanas, tiempo prudencial para realizar un análisis profundo de los resultados. Canta Conmigo Ahora debutó en la pantalla de El Trece el lunes 25 de julio con un rating de 15,07 y un share (hogares viendo un programa total de televisores encendidos) de 20,26.

El promedio de rating obtenido por las dieciséis emisiones del Canta Conmigo Ahora es de 10,58, un número muy alentador para el horario central del canal dirigido por el triunvirato Suar/Fernández/Codevila.

Cuadro.jpeg

Para explicar los resultados de la temporada 2022 de Marcelo Tinelli, consultamos a Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias: "Marcelo mejora notablemente los números de año anterior. Tienen un formato muy sólido y atractivo por donde se lo mire. Todo hace prever que los resultados mejoraran sustancialmente para el tramo final".

El pronóstico del titular de la empresa ReseARch se basa en tres puntos muy importantes. "En la última semana creció la fidelidad de su público, ante un rival como La Voz que esta entrando en etapas decisivas, el promedio de visionado (ATS) crece por encima del media general, lo que también es muy alentador y además, tiene un share de 15%, que es un excelente piso para poder crecer", analiza Ripoll.

ADEMÁS: Guido Kaczka: el éxito imbatible de El Trece

"En cuanto a la composición de audiencia -continua Ripoll- el núcleo duro de los espectadores de Canta Conmigo Ahora sigue siendo el de mujeres de 50 y +, un target histórico de Marcelo Tinelli y a diferencia de otros años, creció mucho la clase baja, casi 10 puntos en relación al año pasado", explica el experto.

La Voz vs Canta Conmigo Ahora

Diagrama de Ven.jpeg

Con este gráfico Ripoll explica los diferentes públicos y puntos en común entre los programas de Telefe y El Trece: "En el diagrama de Venn, podemos observar que -al día de hoy- La Voz tiene más telespectadores exclusivos que Canta Conmigo Ahora. En el conjunto celeste se ve que, el programa de Marley, tiene casi 860.000 telespectadores exclusivos, y el de Tinelli -en el conjunto amarillo- llega a un poco más de 677.000".

Con respecto al comportamiento de los televidentes que miran este tipo de certámenes de canto, el analista de audiencias especificó que "hay una importante cantidad de flujo constante que podemos observar en la intersección de ambos conjuntos, que comparten más de medio millón de espectadores. Es muy importante el zapping entre estos dos programas, pero claramente, La Voz termina siendo más sólido que su competencia", algo relacionado con la instalación por antigüedad del concurso cuyos jueces son Ricardo Montaner, Soledad, Lali Espósito y Mau y Ricky.

Para terminar, el titular de la empresa ReseARch explicó el éxito de estos formatos internacionales: "La gente busca el talento y disfrutar de la performance de los nuevos cantantes".

Ripoll control.jpeg
Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias y titular de la empresa ReseARch

Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias y titular de la empresa ReseARch

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados