Alejandro Ripoll, analista de audiencias, explica cómo se mide y se consolida el rating. ¿Por qué las redes sociales son parasitarias?

Alejandro Ripoll, Analista Senior de Audiencias y titular de la empresa ReseARch, dialogó con Diario Popular sobre cómo se logra consolidar el rating de un programa, los motivos por los que las redes sociales son parasitarias para los contenidos audiovisuales y la razón por la cual la televisión sigue gozando de buena salud, a pesar de la invasión de smartphones, tablets y notebooks.

ADEMÁS: Rating: cambios en la medición de audiencia en Argentina

La empresa de medición de audiencias Kantar Ibope Media realiza diariamente una medición minuto a minuto de lo que la gente mira a través de la televisión abierta, TV paga, streaming y algunas redes como YouTube. Luego de esos parciales, se realiza la consolidación o confirmación de la medición.

Imágenes registradas con el Motorola Edge 20 Lite

Como se consolida el rating.mp4

Las redes son parasitarias

En cuanto a los análisis que hacen las medidoras sobre las audiencias y su influencia en las redes sociales, Alejandro Ripoll, que además experto en el tema, es director de cámaras Broadcasting Live. sostuvo que las redes son parasitarias porque no generan contenidos .

Imágenes registradas con el Motorola Edge 20 Lite

Redes parasitarias.mp4

El comportamiento de las audiencias en todo el mundo

Para terminar, es muy claro el punto de vista que aporta Ripoll sobre la vigencia actual y futura de la televisión sigue y el comportamiento de las audiencias en todo el mundo ante los espectáculos deportivos y los programas de entretenimiento.

Imágenes registradas con el Motorola Edge 20 Lite

Porqué la tele sigue viva.mp4

Alejandro Ripoll, analista senior de audiencias, fue durante 14 años director de cámaras del programa de Marcelo Tinelli (Video Match y Show Match) por lo que ganó 1 Martin Fierro y 3 Premios Tato y 2 DOAT (Asociación de Directores para Televisión) como Mejor Director.

Marcelo-Tinelli_Alejandro-Ripoll.jpg

Marcelo Tinelli y Alejandro Ripoll en la ceremonia de los premios Martín Fierro

Research.jpeg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados