El argentino Francisco Cerúndulo se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open luego de un escandaloso final que protagonizó el francés Benoit Paire, número 29 del ranking ATP, quien enloqueció por una discusión con el umpire y al finalizar el encuentro desperdició sus saques intencionalmente.
El hecho se originó en el segundo set, cuando Cerúndulo logró un saque ganador y se puso 4-1 arriba del marcador a su favor tras perder el primer set 6-4. En dicha jugada, el tenista galo reclamó que la pelota había picado afuera y el punto tendría que haber sido favorable a él, pero el árbitro del partido se acercó al lugar y determino que el saque fue válido.
Después de lo sucedido, Paire lanzó varios insultos al aire, se acercó a la silla, escupió y lanzó botellas de agua y al suelo, lo que provocó que el umpire le dé un punto por perdido y produjo que un colaborador se acerque para tranquilizarlo.
Sin embargo, en el final volvió a protagonizar otro escándalo, porque el encuentro siguió, Cerúndolo ganó el segundo set y forzó un tercero en el cual el argentino se impuso con autoridad y alcanzó a ponerse 5-1 al frente del marcador. Paire sacaba 1-5 y ofuscado lanzó todas las pelotas afuera o a la red a propósito y le concedió la victoria al argentino, que avanzó a los cuartos de final del certamen.
El partido terminó 4-6, 6-3 y 6-1 a favor del argentino, que accedió por primera vez a los cuartos de final de un ATP y logrará por primera vez ubicarse entre los 130 mejores tenistas del mundo.