Junto con Gran Bretaña, el conjunto albiceleste disputará en Madrid los encuentros decisivos el año que viene. Así evitó la etapa clasificatoria de febrero

La Selección Argentina de Copa Davis recibió una invitación de la International Tennis Federation y jugará directamente las finales del torneo mundial por equipos que se disputará el año que viene y con modificaciones.

El conjunto comandado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas obtuvo, a lo igual que Gran Bretaña, el otro equipo que recibió la wild card, la posibilidad de sortear etapa clasificatoria que se disputará entre el 1 y 2 de febrero.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, resaltó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Con esta invitación del máximo organismo del tenuis, el combinado que le ganó 4 a 0 a Colombia en San Juan en los play-off del Grupo Mundial conformará el conjunto de los 18 países que se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

Actualmente la fecha estimada es del 18 al 24 de noviembre, pero en los últimos días comenzó a circular la posibilidad de realizarlas en septiembre.

Qué criterio utilizó la ITF:

-Naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.

-Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial).

El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados